#StopCorona Challenge

Categorías



Desarrollos tecnológicos

La votación está cerrada. Gracias por vuestro interés y participación.


1. #R. A. M. S – Jeremías Cortés

Utilizar inteligencia artificial para detectar posibles contagios de COVID

     4832


2. #AI MedAssist – Sycai Technologies con la colaboración de Júlia Rodriguez, Roger Aylagas, Christian Fernández y Daniel Gómez-Bravo

Asistente médico capaz de diagnosticar el COVID-19 y predecir su evolución en cada paciente gracias a un potente software de inteligencia artificial y big data que analiza una radiografía torácica y 6 factores del historial clínico en menos de 20 segundos. El uso de esta herramienta podrá ayudar a planificar los recursos necesarios para el tratamiento de cada paciente por adelantado y evitar traslados innecesarios entre centros sanitarios en zonas remotas que carecen de especialistas o recursos específicos

     3380


3. #Coronavirus – Makers

Comunidad de más de 10.000 Makers diseñando e imprimiendo mascarillas, máscaras y respiradores para ponerlas a disposición de los centros de salud.

     3008


4. #nCoV-2019 API – Nubentos: The API Marketplace For Health

La API nCoV-2019 provee información relative a la epidemia de COVID-19 con datos actualizados facilmente integrables en cualquier aplicación. Nuestra fuente de datos son World Health Organization (WHO), el US Centers for Disease Control and Prevention (CDC), el Chinese Centre for Disease Control and Prevention (ECDC), China’s National Health Commission, y la web DXY.

     501


5. #Centralización de la demanda de recursos sanitarios y coordinación de la acción conjunta – Rescue App

Plataforma que unifica la demanda de recursos sanitarios y coordinación de la acción conjunta by Rescue App

     320


6. #Medaslacarta – CholloComputer

Es una webapp destinada al sector de la hostería, donde los propios usuarios pueden ir creando su carta digital al instante desde la zona de administración, la carta además cuenta con la posibilidad de crear una lista de platos, para una vez creada, sea más rápido y cómodo decírsela al camarero.

     286


7. #My housepital – Ana Molano

Prototipo de aplicación para Tablet/Móviles para comunicar sobre el paciente entre Personal Sanitario y familiares Objetivos: – Facilitar la comunicación de las necesidades del paciente durante su estancia en el hospital – Comunicar los datos relativos al paciente (habitación donde se encuentra, horas de visita, estado, horario de pruebas, fecha de alta, objetos que necesiten traer los familiares mientras dure la estancia del paciente) – Minimizar tiempos de espera de los familiares para saber cómo se encuentra la persona ingresada

     248


8. #ViajaPorEspaña – Juan Hernández Ayala

Plataforma dirigida a incentivar el turismo doméstico a través de un modelo win to win para el viajero y el proveedor del servicio. En un sector, donde más del 65% de las reservas se producen a través de intermediarios con comisiones superiores al 15%, hemos creado un modelo donde el proveedor puede evitar pagar esas comisiones y el cliente beneficiarse de ello, ¿cómo? En nuestra plataforma incluimos alojamientos, servicios de actividades turísticas y de restauración que ofrecen un descuento al usuario por realizar la reserva directamente a través de su página web indicando el código promocional #viajaporespaña. De modo que, el proveedor evita pagar comisiones a terceros por sus reservas, y emplea ese gasto en comisiones en ofrecer descuentos a sus potenciales clientes por realizar la reserva directamente en su página web. El cliente obtiene un precio reducido respecto a otros canales y además, consigue que su gasto vacacional este verano se quede íntegramente en España ayudando a la recuperación económica. Además, hemos llegado a un acuerdo con la Fundación Complutense para que ambas partes puedan realizar donativos a la investigación y diagnóstico del covid-19 a través de nuestra plataforma.

     238


9. #¿Tienes sal? – ¿Tienes sal?

Plataforma creada por vecinos para conectar entre ellos y proponer calendarios con actividades.

     185


10. #CovidApp – CAM

Aplicación móvil contra el coronavirus desarrollada de forma altruista para la Comunidad de Madrid por parte de profesionales de Carto, Forcemanager, Telefónica y Gogo Network.

     171


11. #App COVID19 – Zapiens

App en abierto y gratuita con formaciones sobre el COVID-19 basadas en información oficial de la OMS y de Ministerio de Sanidad.

     153


12. ##Tweem Ayuda a pymes para implantar teletrabajo – Tweem

El portal y app del empleado Tweem soporta los procesos de comunicación entre los empleados y el área de RRHH de las empresas, con un foco especial en la comunicación, colaboración y soporte en el teletrabajo. Ofrece 3 meses gratuitos hasta 50 empleados para ayudar a implantar el teletrabajo a las pymes.

     148


13. #Cobra cuando lo necesites – Payflow

En tiempos de incertidumbre, Payflow ofrece un beneficio social para empresas y trabajadores. Eliminando todo esfuerzo y riesgo financiero para tu empresa, dejaremos a tus empleados cobrar cuando ellos lo necesiten.

     117


14. #RSC Manager StopCoronavirus – HelpUP

HelpUP ha creado una sección especial para que las empresas pueden apoyar, con fondos o a través de voluntariado, las iniciativas que las ONG están impulsando para afrontar la situación actual. Con la plataforma es muy fácil implicar a los equipos y medir su participación e impacto.

     107


15. #Gestor de contribución Covid-19 y Post Covid-19 – Onnit.org

Plataforma de gestión de iniciativas sociales donde se haga un macheo automático de las necesidades y las capacidades de los voluntarios. Un sitio único para coordinar todos los esfuerzos a nivel nacional e internacional

     98


16. #Open Source C19 Library – Geomiq

Librería pública lanzada por Geomiq para que ingenieros puedan compartir herramientas para combatir al coronavirus.

     91


17. #MeQuedoEnCasaApp – Wreen

Una plataforma para buscar y ofrecer ayuda durante la cuarentena. Por ejemplo si alguien necesita hacer la compra y no puede salir, lo ponemos en contacto con personas cercanas que sí puedan hacerle esa compra y así ayudarnos entre todos.

     91


18. #Teleconsultas DaVinci Salud – Sandra Orcí

Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma de forma gratuita a los médicos, centros de salud y psicólogos que deseen otorgar consultas gratuitas a pacientes con posibles síntomas de Covid-19 o que deseen dar apoyo a los ciudadanos a través de video, audio y chat.

     90


19. #Fight COVID19 Open Challenge – Taikai

Platform for open collaboration effort against the current epidemic of COVID-19 launched by Taikai

     78


20. #Desinfección con drones – Drone Hopper

Drone Hopper es un fabricante español de drones industriales de alta capacidad de pago y autonomía. Nuestras arenonaves dotadas de sistemas de nebulizaciónde líquidos se podrían emplear para la desinfección con este medio.

     67


21. #OxyGEN by Protofy , producción masiva de respiradores – Protofy.xyz

Fabricación de respiradores de campaña autónomo basado en el diseño Open Source .

     67


22. #Recomiend.app – Samuel Sesmilo

Recomiend.app es un servicio gratuito en el que encontrar contactos de profesionales de confianza, ya sea un albañil, un fisioterapeuta o un abogado. Todos ellos recomendados por amigos o gente de tu entorno. Además, también puedes guardarlos, compartirlos y tener siempre acceso a ellos para cuando lo necesites. Uno de los colectivos más afectados por el Covid han sido los profesionales y pequeños empresarios. De la noche a la mañana han perdido cualquier fuente de ingresos pero manteniendo gastos. En España son más de 3 millones. A su vez, esta situación unida al alto volumen de desempleados ha despertado numerosas iniciativas emprendedoras entre personas desempleadas o en «ERTEs». Desde aquellos que cosen mascarillas en su casa, hasta el productor que te lleva huevos a tu domicilio. Recomiend.app es una solución que permite agrupar todos ellos en una sola app en forma de agenda de contactos recomendados y de confianza.

     51


23. #PAPUA – PaPua

App que logra la inmersión en el idioma inglés a través de la gamificación y el sistema de reconocimiento de voz. Online learning y aprendizaje personalizado. Herramienta esencial para que alumnos de colegios y academias sigan sus estudios desde casa, con o sin asistencia del profesor.

     49


24. #3D Printing against COVID19 – Issinova

Italian start-up 3D prints valves to help coronavirus patients

     48


25. #COVID19 Urine Test – TestCard

Detect CoViD-19 through PoC urine test

     46


26. #Online Delivery para restaurantes – Tu Menu a Casa

Ofrecemos una plataforma tecnológica a los restaurantes españoles para que puedan ofrecer servicios de entrega a clientes cercanos.

     45


27. #Fighting Coronavirus with Tech & Data – Notion

Compilation of ideas, projects, data sources, studies and the people and companies involved in fighting coronavirus with tech & data to inspire and coordinate to collaborate together and avoid duplicates

     39


28. #Engineer Community – Project Open Air

Project Open Air is a slack community of 1,000+ engineers that basically sprung up overnight. They’re trying to make ventilators, valves, masks, hospital beds, software, supply chain fixes, etc. from scratch i.e. 3D printed parts, off-the-shelf parts, spare electronics.

     39


29. #el waze del Corona – Multiples Autores

Se trata de una plataforma de geolocalización mundial del virus que además te pone en contacto con todos los médicos que te pueden atender gratis desde tu casa. Ya somos mas de 23.000 usuarios en unos pocos dias de existencia

     39


30. #Adopta Un Abuelo – Varios

Desde 2014 Adopta Un Abuelo conecta a mayores en riesgo de exclusión social con jóvenes para paliar la soledad de las personas. Los sentimientos de aislamiento y soledad se están viendo aún más incrementados ya que las personas mayores son el colectivo de mayor riesgo. Tras parar totalmente la actividad de visitas presenciales hemos lanzado un servicio de atención telefónico (y pronto de llamadas) con voluntarios. Actualmente tenemos 650 abuelos adoptados y estamos incorporando unos 75 más diariamente, con posibilidad de aumentar a 150. El objetivo a final de mayor es haber adoptado a más de 5.000 abuelos. Actualmente contamos con voluntarios propios y voluntarios de empresas como Santander, Iberdrola, Repsol, KPMG y Telefónica que están apoyando la iniciativa.

     37


31. #Covid19 Informational Helpsite and Chatbot – inbenta

Centro de ayuda informativo Covid19

     35


32. #COVIDA: Red estatal de apoyo a personas mayores vulnerables por COVID-19 – Kuvu Homesharing SL, SquareetLabs SL, personas voluntarias.

Las necesidades generadas por la emergencia del COVID 19 ha dejado a miles de personas mayores en todo el territorio estatal con necesidad de apoyo en la compra de medicamentos y alimentación así como en otros aspectos esenciales. El objetivo de COVIDA es evitar las salidas de su domicilio a esas personas mayores para protegerlas. A través de la app, las personas voluntarias contactan por teléfono con ellas para recoger sus necesidades de alimentación y medicamentos, comprarlos y llevarlos a sus domicilios, con un alto compromiso cívico, garantías de higiene y seguridad. Ya se están apoyando a 2.000 personas mayores con más de 1.300 personas voluntarias.

     35


33. #Ya que no puedes salir de casa, llevamos los servicios a tu hogar! – Webel

Webel es una plataforma web/app 100% gratuita donde se pueden encontrar profesionales para todo tipo de servicios a domicilio: manicura/pedicura, personal trainer, clases particulares… y un largo etcétera. ¿Cómo funciona? Únicamente debes publicar el servicio que necesitas y recibir presupuestos de profesionales de tu zona, escogiendo a tu profesional ideal según la descripción de su servicio, foto y valoraciones de otros clientes.

     34


34. #App síntomas de COVID19 – Filmijob

Hemos desarrollado una App para que los enfermos de COVID-19 puedan llevar el seguimiento de sus síntomas desde casa de un modo sencillo y con recomendaciones personalizadas.

     34


35. #YoMeQuedoEnCasaAPP. La APP que te da premios por cumplir la cuarentena – María Rivero, Jorge Rivero y Victor Martínez

CuidaTuAlubia es la app de YoMeQuedoEnCasaAPP, un proyecto sin ánimo de lucro que te da premios por cumplir la cuarentena. Con el fin de ilusionar un poco y mitigar los efectos psicológicos negativos de la población por estar tanto tiempo encerrados en casa, nace esta APP que te permite alcanzar mejores regalos cuanto más tiempo pases en casa. También busca ayudar al tejido económico fomentando el consumo tanto ahora cómo en el futuro una vez normalizada la situación.

     31


36. #Plant on Demand – Varios

Plant on Demand está ofreciendo una plataforma e-commerce gratuita para que los pequeños productores, comercios y cooperativas puedan seguir vendiendo sus productos durante la crisis del COVID-19.

     27


37. #Plataforma de Telemedicina We Doctor – Fernando Llorca de Barrio

We Doctor es una Plataforma que pone en contacto a Profesionales de la Salud y Pacientes. Pueden realizar seguimientos y consulta online a través de videoconsulta o consulta de texto, además de tener toda Historia Clínica protegida. Durante la Pandemia, su uso es totalmente gratuito.

     26


38. #5las – Luis Delgado y 6 voluntarios

Plataforma web y mobile para que los usuarios reserven turno en tiendas retail, siendo validados por los Jefes de Tienda. Evitando colas y aglomeraciones y focos de contagio en tiendas retail.

     24


39. #HosteleríaEnCasa – BR Bars & Restaurants

BR Bars & Restaurants, app gratuita para pedir y pagar en hoteles, bares y restaurantes sin esperas y desde el móvil, ha iniciado el plan de acción #HosteleríaEnCasa para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus (Covid-19). El objetivo es ayudar, ante esta crisis, al sector hostelero, permitiéndoles generar ingresos gracias a los pedidos de los clientes desde sus casas. La aplicación ha habilitado el servicio de Delivery en todos sus locales asociados. Además, ofrece la posibilidad de que todo aquel que tenga un negocio de hostelería se pueda sumar. Para ayudar al crecimiento del sector la compañía también ha aplicado un descuento en todas sus tarifas del 50%. La app permite a los hosteleros ofrecer los servicios de entrega a domicilio mostrando la carta digital para pedir y pagar desde casa con total seguridad y con la mejor experiencia tanto para los usuarios como para los repartidores. De hecho, han elaborado un protocolo de actuación para estos. Los locales asociados a la plataforma BR Bars & Restaurants pueden recibir los ingresos de los pedidos de sus clientes directamente en su cuenta bancaria (sin comisiones y sin intermediarios).

     23


40. #Qida: iniciativa privada de impacto social para cuidar a los más vulnerables desde su casa y liberar camas en el hospital para quienes más lo necesitan – Qida

En Qida estamos creando tecnología para hacer sostenible el sistema sanitario ayudando a las personas a cuidar a nuestros seres queridos, y hacer lo que hacen aún mejor. Comenzamos Qida para ayudar a nuestros padres, sus padres, a todos nuestros abuelos a seguir viviendo en sus propios hogares a medida que envejecen Estamos trabajando para cambiar toda la industria desarrollando un modelo de atención proactivo e integrado con el sistema sanitario para poder ayudar a más familias a obtener una excelente atención en casa de una forma coste-efectiva Queremos hacer que algo muy complejo funcione mucho mejor y tenga un impacto en la sociedad. ¿Nos ayudas?

     23


41. #ProtectFLEX – Haogenplast Ltd

Tejido técnico para la confección de EPI’s, impermeable, respirable y antimicrobial

     23


42. #Mantén la calma – appbambu – Bambú – App de meditación

Bambú es una app de meditaciones guiadas y audios para mejorar el bienestar emocional, dormir mejor, mantener la calma, aliviar la ansiedad y el estrés y encontrar foco y energía. Durante el último mes ha publicado temáticas y contenido gratuito enfocado en ayudarnos a mantener la calma, meditaciones para niños y gestión de la ansiedad entre otras cosas. Haciendo que podamos encontrar paz durante estos días de incertidumbre. También han buscado llegar a personal sanitario para donar su app para ayudarles a encontrar la calma en los momentos que lo necesiten.

     23


43. #ReadyToHelp – Vincent Huguet, CEO de Malt

Desde hace una semana, Malt, la plataforma digital que pone en contacto a profesionales independientes digitales con empresas, lanzó la iniciativa #ReadyToHelp, un hashtag a través del cual estos profesionales digitales pudieran ofrecerse como voluntarios para ayudar a los sectores más golpeados por esta crisis, tales como: el sistema sanitario, ONG’s, servicios a personas de la tercera edad,… Estos expertos digitales son capaces de crear aplicaciones móviles, desarrollar páginas web, crear bases de datos o analizar patrones a través de la Data Science, acciones que, por ejemplo, pudiesen estimar el número de enfermos en diferentes áreas para mejorar la distribución entre redes de hospitales, una app médica para realizar autodiagnósticos o para ayudar a llevar un conteo preciso de los casos.

     22


44. #Especialistas con propósito – Delivery Media

Queremos convertir las iniciativas solidarias de los clientes en virales. Lo haremos mediante especialistas en branded content que escribirán los contenidos y se difundirán en todos los medios de comunicación que gestionamos (más de 200)

     22


45. #VONZU – Mario Martinez

VONZU es un software en la nube (SaaS) que permite a las empresas de distribución y operadores de transporte, implicados en la crisis sanitaria, digitalizar y automatizar los procesos logísticos de la primera y última milla. Consiguiendo así una trazabilidad completa de las operaciones, y ofreciendo la mejor experiencia a los destinatarios finales.

     22


46. #MyCare-EU – BeBigData

Aplicación móvil que conecta pacientes-doctores-hospitales-farmacias-laboratorios. Sin salir de casa puedes recibir consulta médica, enviar tu receta médica a una farmacia, consultar tus últimos exámenes médicos… ¡Y gratis mientras dure el Covid19!

     22


47. #OROI; realidad virtual para las personas mayores – OROI WELLBEING S.L.

OROI es una plataforma de realidad virtual con contenidos 360º que busca generar bienestar emocional y estimular cognitivamente a las personas mayores, dándoles la oportunidad de visitar lugares que, por limitaciones asociadas a la edad ya no podrían visitar, a la vez que mantienen sus mentes estimuladas. Con más de 150 experiencias 360º como visitas a ciudades, entornos naturales o museos, OROI abre una ventana a mundo en estos momentos de aislamiento.

     22


48. #Realidad Aumentada y Virtual en Educación – EducaReality

Skoobi es una plataforma educativa online de aprendizaje mediante retos en Realidad Aumentada y Virtual. Es una iniciativa que fomenta de forma práctica y divertida el aprendizaje online para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Durante el periodo de la pandemia se ha comprobado que los métodos tradicionales de aprendizaje del aula, no están preparados para el aprendizaje online y es necesario nuevos métodos de aprendizaje colaborativo y estimulante para los estudiantes

     22


49. #Apoyo ventas al comercio – Juan Luis Rico

Shoppiday es una plataforma de fidelización con más de 900 tiendas online y 700 comercios físicos. Ponemos la plataforma a disposición del pequeño comercio (online u offline) para ayudarle a atraer y retener clientes

     22


50. #JUNCO Tus empleados a salvo del COVID-19 – Nuño López-Coronado, Fares Kameli, Jose Carlos Cortizo, Raúl García Serapio y los equipos de Clickcars, Product Hackers, Biocryptology y Neuromobile

Monitoriza el nivel de riesgo de tus empleados debido al coronavirus y asegura un espacio de trabajo seguro y fiable.

     21


51. #Voyalsuper – Promocom Servicios y Sistemas, S.L.

Nomatch! Ya que es inevitable realizar ciertos desplazamientos y deseamos mantener el distanciamiento por el Covid-19, compartamos en una app nuestro supermercado de destino y franja horaria deseados. De esta manera los centros pueden preveer la reposición y los usuarios pueden evitar pasar demasiado tiempo expuestos. Las fuentes de ingresos serán las cadenas de distribución y las marcas de productos a la venta en dichos centros, la info personal protegida por LOPD.

     21


52. #AI-Vent – Criptosasun SL, RQuanTech Sarl, UPM, UNi Geneve

Ventilador mecanico-neumatico gestionado con Inteligencia Artificial sobre Arduino

     21


53. #Carta digital – Pide desde la mesa en Restaurantes – Orderall

Orderall es una plataforma de pedidos que conecta restaurantes y clientes y permite al usuario ver la carta, pedir y pagar con su móvil desde la propia mesa del establecimiento. Desde Orderall, estamos comprometidos con la salud para la reactivación del sector de la hostelería de una manera responsable y segura. Con este objetivo, ofrecemos a los restaurantes la digitalización de la carta de forma totalmente gratuita. De esta forma, evitamos el uso de cartas tradicionales y que pasen de cliente en cliente, el menú está en su movil; ayudamos a mantener la distancia y reducimos las interaciones entre camarero y cliente; reducimos aglomeraciones y colas ya que el cliente será servido en su mesa o recogerá el pedido una vez listo y finalmente reducimos la circulación de efectivo y recibos mediante pagos con el móvil y recibos electrónicos. #STOPCORONA

     21


54. #Caserito – Daniela Angeles, Cristina Llempen y Estefanía Merino

Es una aplicación que nace ante la necesidad de obtener alimentos del mercado desde la comodidad del hogar.

     20


55. #3d respiratory masks – not me

decathlon respiratory masks

     20


56. #solución científicamente probada contra el SARS-VOC2 y VIDOC19 – Bruno Pailliotet

es una dinámica entre una poderosa acción antiviral/antibacteriana general, un tratamiento pulmonar local y un refuerzo de la inmunidad. El SARS-COV2 es un virus pero el COVID19 es un síndrome respiratorio que es la consecuencia bacteriana del virus, por eso proponemos una acción de muy amplio espectro. Acabo de preparar un dossier para el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, que nos permitirá tratar a 100.000 personas por un poco más de un euro al día por persona.

     20


57. #Ayúdame3D A3D-COVID ayudas de protección – Guillermo M Gauna-Vivas

Plataforma de voluntariado de expertos en impresión 3D para la fabricación de dispositivos de ayuda a profesionales en crisis sanitaria. Plataforma de logística para unir sin intermediaros la petición con la ayuda.

     20


58. #Información al sector Horeca para higienizar su negocio – Francisco Paulano

Lavavajillas industriales capaces de desinfectar bacterias y virus

     18


59. #STAR VIRUS SHIELD – MAX2PROTECT, S.L.

Estamos en ensayos finales de laboratorio para ofrecer una solución que aísle del COVID-19. Las pruebas que ya hemos testado en laboratorio dan unos resultados positivos: han conseguido una solución que, mezclada con aceites esenciales para que tenga mayor duración, consigue dejar aislada, libre de bacterias y virus, cualquier el cuerpo y cualquier superficie, además de tener una duración de 4-12 horas.

     18


60. #Spain Makers – Varios

Crear una red para poner en contacto demandantes de piezas de plástico impreso en 3D con impresores cercanos que puedan proveerles

     17


61. #StopPropagation App – Fran Aragón

App que mediante tecnología beacons-bluetooth se intercambian identificadores de manera transparente cuando hay un contacto con otra persona. Cada móvil guarda una lista de identificadores que indican con que otros usuarios ha tenido contacto, si un usuario da positivo por coronavirus o tiene síntomas claros de coronavirus puede optar por aceptar que su identificador se suba a la nube, para que otros usuarios sepan que han estado en contacto con un infectado y tomar cuarentena. La app hará periódicamente una comparación con el listado de identificadores del dispositivo con los identificadores en la nube de positivos para dar el aviso en caso de coincidencia.

     17


62. #Transformación de Infraestructuras – Mercedes Martín

Guía gratuita para valorar la transformación de edificios en sanitarios; incorpora una APP para valoración

     16


63. #Aulas Virtuales de Tusclases – Albert Clemente

Permite a los miles de profesores particulares de España dar clases online con sus alumnos en un aula virtual preparado para la enseñanza

     16


64. #Yaquevas – Supervecina.com

Supervecina.com utiliza una plataforma blockchain de servicios de comunidades de vecinos para ayudar a las personas vulnerables. #Yaquevas pretende facilitar que las personas que deban salir a la calle aprovechen el viaje para hacerle algún recado a la gente vulnerable de tu edificio. Permite a personas particulares o Administradores de Fincas solidarios hacer visible que están disponibles para echar una mano, y localizar ayudas a familiares que viven lejos.

     16


65. #GoYou – Antoni Anglada

Plataforma de seleccion online de perfiles digitales&IT

     15


66. #Pasaporte de inmunidad adquirida – Francisco Aréchaga

Solución de desconfinamiento basado en la identidad digital soberana y un blockchain ciudadano

     15


67. #Covid19 Bot España – Bravent – Mario López

Para aportar nuestro granito de arena e intentar ayudar lo máximo posible a mejorar la situación a la que nos estamos enfrentando debido al COVID-19, en Bravent hemos desarrollado el Covid19Bot, un asistente inteligente que resuelve tus dudas en tiempo real sobre el coronavirus. Nutrido por fuentes oficiales como el Gobierno de España además de los datos publicados por el diario El País, este chatbot está disponible las veinticuatro horas del día para contestar a preguntas relacionadas con el virus, y tratar, de esta manera, de ayudar a la población y fomentar la disminución de la saturación de los hospitales. Desarrollado con Azure Bot Framework, Covid19Bot está disponible en Telegram, Teams, Skype, Line y web; y puedes acceder desde ya a todos sus servicios.

     15


68. #ComoAyudar.org – Ignacio Jaureguizar

Un buscador único para todos los que quieran ayudar (voluntarios, donaciones..) «El buscador donde encontrar de manera rápida iniciativas verificadas que necesitan lo que TÚ puedes aportar»

     15


69. #Plataformas de recursos para que las empresas preparen su vuelta a la normalidad – Data For Hope

una plataforma de recursos (datos cuantitativos y cualitativos) para que las pymes preparen la ‘vuelta a la normalidad’ de sus negocios, les ayude a descubrir los cambios en los modelos y estructuras de negocio que van a encontrar, y les permita planificar una adaptación rápida a los nuevos paradigmas en los que se van a ver envueltos.

     15


70. #AKAVEN – Akaven Ventures

Creamos oportunidades para que los desempleados fruto de esta crisis sanitaria del Covid-19 se transformen rápidamente y generen fuentes de ingresos, aprovechando su bagaje profesional y el valioso conocimiento que tienen de las distintas realidades sectoriales. AKAVEN es un ecosistema que brinda a las personas, tengan alma emprendedora o no, las condiciones necesarias para convertir su talento creativo e ideas en negocio y bien social

     14


71. #Datos unificados para medir el Impacto Sanitario – Data For Hope

Un modelo de datos unificado para el reporte de datos desde hospitales, registros civiles y otras fuentes al Gobierno central, que tiene como objetivo unificar formatos sobre los datos, establecer la prioridad de los datos a reportar, adaptar las herramientas de reporte a los usuarios finales y aportar instrucciones claras para el usuario.

     14


72. #App de Predicción de la pandemia COVID-19 – Data For Hope

Un modelo basado en la determinación de fuentes fiables y masivas de datos que permitan la generación de modelos más ajustados de estimación de infectados. A través de una APP móvil basada en una matriz de riesgo que permite la evaluación del nivel del mismo para una persona en la zona donde se encuentra así como la zona en la que desea desplazarse, este modelo evalúa el riesgo de los desplazamientos para la población, ya que la sociedad tiene un rol clave en la evolución de la crisis.

     13


73. #Primer respirador autónomo de licencia abierta – Reesistencia Team

El equipo de makers Reesistencia Team ha elaborado el primer respirador autónomo de licencia abierta, basado en el sistema Jackson Rees. Los creadores del dispositivo distribuirán sus instrucciones de fabricación a todos aquellos interesados en colaborar y hacen un llamamiento para que cualquiera que cuente con una impresora 3D u otras máquinas de fabricación digital se anime a construir un respirador automático y lo ponga a disposición de los centros hospitalarios.

     13


74. #Donde Descanso – Acción Explorers

Mapa que permite a los camioneros no solo consultar los servicios en carretera, y lo que ofrecen, sino también corregir y/o añadir información. Nos centramos en la experiencia de usuario de los camioneros posibilitando que pueda llegar a ser autogestionable.

     12


75. #Typewiser – Robert Wiersema

Typewiser es una herramienta ideada por los mejores expertos europeos en recaudación de fondos en Europa. L’esquema de financiación del Acelerador EIC de Horizonte 2020. Typewiser es el primer Editor en línea, implementando una plantilla basada en cientos de propuestas exitosas del EIC. Puedes editar en línea, colaborar, obtener instrucciones oficiales sección por sección, consejos y trucos de los expertos, y extraer ejemplos de propuestas exitosas. La plataforma es 100% gratuita

     12


76. #ReDPonsable, la red de datos donados para guiar la toma de decisiones – Data For Hope

¿Qué rol juego yo en esta crisis? Actualmente en España existe un verdadero debate sobre la privacidad de los datos, pero en una situación de emergencia como la que vivimos es importante facilitar los datos de manera anónima. Creando una red segura de donantes de datos individuales se podría evaluar el riesgo de cada individuo y el impacto de sus acciones en la sociedad, siempre garantizando su privacidad gracias a un sistema basado en blockchain.

     12


77. #Proteger a los transportistas y maximizar la capacidad de transporte en respuesta a Emergencias – Angel Batalla

Buscamos un Ayuntamiento u Organización que quiera liderar la transformación radical de la Distribución Urbana de Mercancías. Todos los días más de tres millones de personas transportan y entregan suministros esenciales en Europa. Conductores profesionales y también empleados municipales y voluntarios que conducen desde un tráiler a una bicicleta para recoger y entregar materiales esenciales o abastecer a los más vulnerables. Ni las empresas ni la sociedad estábamos preparados para hacer esas labores manteniendo la distancia social y protegiéndonos del contagio. La protección contra el contagio de los transportistas es primordial en un escenario donde las ciudades tendrán que atender las necesidades de decenas de miles de personas que de repente se vuelven vulnerables. Los empleados municipales, miles de voluntarios que trabajan para la Ciudad, las ONG u otras organizaciones de la sociedad civil estarán altamente expuestos. El objetivo de este proyecto es completar una Plataforma Tecnológica existente y desplegarla por toda Europa para: • Maximizar el uso de toda la capacidad disponible de transporte por carretera cuando más se necesita. • Seguir y rastrear todos los vehículos en tiempo real. • Enviar notificaciones electrónicas de llegada a las instalaciones de carga o entrega, para eliminar la necesidad de los conductores de abandonar la cabina y reducir el tiempo de parada. • Obtener la conformidad de las entregas y recogidas mediante el teléfono móvil, manteniendo la distancia social. Es una solución como servicio que rompe la brecha digital crónica de la altamente fragmentada industria del transporte y permite incorporar y proteger también a los conductores voluntarios. No hemos encontrado datos académicos o de investigación que respalden los números que siguen, pero por experiencia creemos que podemos apuntar a una mejora del 20 al 25 por ciento en la capacidad de transporte actual, más la adición de cualquier capacidad disponible de las industrias afectadas (por ejemplo, parada de HORECA).

     11


78. #Revitalizar nuestro Planeta – Manuel García

Es evidente que las condiciones idóneas para el desarrollo y mantenimiento de la vida en nuestro Planeta están siendo alteradas. La contaminación aumenta el poder letal del coronavirus. Esto requiere una respuesta de la ciencia y tecnología, que resuelva esta grave situación que amenaza con extinguir la vida humana en nuestro Planeta. Esta es nuestra propuesta, aprovechar la fuerza básica de la naturaleza, la gravedad terrestre, para generar energía de una manera limpia y suficiente para hacer frente a esta situación y restituir el Orden Natural que permita en las mejores condiciones el desarrollo y mantenimiento de la vida en nuestro Planeta. Porque solo la Naturaleza dispone de la fuerza necesaria para conseguir dicho objetivo. Para ello proponemos la construcción de máquinas que en circuito cerrado nos permiten hacer descender un fluido de densidad 1, agua, y hacerlo ascender con densidad media 0.3 al inyectársele aire desde el exterior del tanque de agua en donde se aloja dicho mecanismo, al que le hemos dado el nombre de Fuente de Energía 2000.

     11


79. #Cooperavirus – Acción Explorers

Plataforma que permite conectar necesidades de material sanitario con empresas que puedan solventarlas, siendo una base de datos B2B abierta a todos. Nos centramos en verificar que las peticiones las realizan los sanitarios responsables, y que por otro lado, los materiales lleguen a su destino.

     11


80. #Cuandoestopase – AiZink

#CuandoEstoPase es una plataforma de apoyo al comercio y negocio local que permite seguir visitando los pequeños negocios de forma virtual y seguir consumiendo de forma anticipada en estos locales, mediante vales de descuento que se podrán utilizar en futuras compras. De esta forma, les ayudamos a tener algún ingreso que les permita sobrevivir y volver a la normalidad lo antes posible. Los negocios locales que quieran anunciarse en la plataforma pueden ponerse en contacto con Aizink en info@aizink.com

     11


81. #Yo por ti, tú por mí – Adrián Boo

Marketplace en donde comercios, bares, restaurantes, etc. pueden vender cupones para que sus clientes los utilicen cuando pase el COVID-19. De esta forma ayudamos a que tengan liquidez que de otra forma no podrían obtener.

     11


82. #Impresión 3D de máscaras de protección – Ayudame3D

La ONG Ayúdame3D, especializada en proyectos solidarios de impresión 3D a cargo de un equipo de voluntarios que imprimen desde sus casas, se suma a la iniciativa global de fabricar mediante impresión 3D máscaras que ayuden a proteger a trabajadores de hospitales, farmacias, centros de salud, residencias, supermercados o cualquier labor desempeñada durante esta crisis sanitaria.

     11


83. #DailyBot – mejora la gestión de equipos remotos – DailyBot, Rocka

DailyBot automatiza el seguimiento diario y semanal de los equipos de trabajo. Es un chatbot que se integra en Slack, MS Teams o Hangouts y ayuda a los equipos a estar sincronizados, identificar bloqueos rápidamente y a mantenerles motivados.

     10


84. #Sistema de comunicacion y emergencias en residencias – Abubu

Un sistema de vigilancia respecto a emergencias y de comunicación e información sobre la actividad de las personas mayores que hemos queremos implantar sin necesidad de cuotas. Este sistema es válido tanto para domicilios particulares, pisos tutelados como para residencias. Comenzamos hace meses con ello, pero después de las últimas noticias y experiencias, consideramos que tanto los familiares, como las residencias que quieran ser transparentes en la información sobre el trato y atención, así como los organismos públicos en el área de Asuntos Sociales cuyo deber de supervisión y apoyo a estos centros se demanda después del Covid-19, pueden interesarse por un sistema como este. Nuestros mayores han sufrido en muchos casos el olvido, la falta de atención o ausencia de comunicación y ello les ha dejado indefensos. Mediante este sistema no sólo los eventos de emergencia (SOS, caída, golpe en el baño..etc) activan la alerta inmediata y sin necesidad de descolgar ni llamar; sino que adicionalmente mediante otros sensores se puede obtener información sobre los hábitos, cuidados y horarios que la residencia desarrolla. Un ejemplo; conocer el horario de atención, en que momento y cuantas veces se levanta de la cama al residente o si bien un residente permanece todo el día acostado por lo que ello pudiera reflejar. Es más alguno de los modelos son compatibles con dispositivos médicos de temperatura, glucosa, tensiómetro… Esta información puede ser comunicada mediante un reporting a los familiares con la periodicidad que se considere, una vez a la semana, cada 15 días, … cumpliendo con las autorizaciones precisas según la LOPD ( Protección de Datos) o bien de modo anónimo y para todos los residentes a un organismo público para que realice vigilancia de los eventos, emergencias y actividad como medio de supervisión. La gestión de este reporting es muy sencilla y puede ser elaborada por personal de la administración o de la propia residencia, o incluso por nosotros mismos.

     10


85. #A dos metros cerca de tí – Santiago Asunción

Dispositivo que delimita la distancia mínima interpersonal que hay que mantener debido al COVID19

     9


86. #Trabajo Temporeros – Acción Explorers

Portal de ofertas de trabajo agrícola que permite a los empresarios publicar el tipo de cuadrillas que necesitan y a los interesados elegir entre las diferentes ofertas. Nos centramos en la escalabilidad de la plataforma reduciendo burocracia, posibles barreras y/o intermediarios.

     9


87. #Primer respirador mecánico industrializable – Leitat

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Leitat, el Consorci Sanitari de Terrasa, el hospital Parc Taulí de Sabadell y el Servei Català de Salut, junto a otras empresas como HP, Seat, Airbus o Navantia, han desarrollado el Leitat 1, el primer respirador mecánico de campaña con capacidad de ser industrializable. Según los primeros datos, esperan producir entre 50 y 100 unidades al día durante su primera semana, con la colaboración de la comunidad de makers.

     8


88. #Coronamadrid.com – Coronamadrid.com

Esta aplicación ayuda a los ciudadanos a realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de coronavirus y proporciona información y consejos relevantes según su posible estado, con el objetivo de reducir la congestión de los números de teléfono de emergencias, proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia. El proyecto está siendo desarrollado por los equipos de tres empresas tecnológicas españolas: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, con el apoyo y colaboración de Telefónica, Ferrovial, Goggo network y Google, que han cedido sus equipos y capacidades para desarrollar esta aplicación en un tiempo récord, además de otras muchas contribuciones individuales.

     8


89. #TeAyudo – TeAyudo

La aplicación TeAyudo ha sido desarrollada para poner en contacto personas con ganas de ayudar con personas que necesitan ayuda durante el período de confinamiento.

     8


90. #Shopify para que los comercios no paren – Shopify

Shopify ha puesto en marcha las siguientes acciones para ayudar a los e-commerce a continuar su actividad y animar a los comercios tradicionales a montar su e-commerce. ● Tarjetas de regalo para todos los planes y clientes Shopify está realizando tarjetas de regalo físicas y digitales para que los comercios puedan ofrecer a sus clientes. Estas tarjetas están disponibles en todos los planes de Shopify nuevos y existentes. ● Acceso a la financiación con Shopify Capital. Shopify está trabajando con los gobiernos para que sus ofertas de capital estén disponibles en más países lo antes posible. ● Recogida y entrega local Para los comercios que puedan dejar los pedidos, Shopify ha creado una opción de entrega local sólo visible para los clientes que viven en esa zona. A principios de la próxima semana permitirá además a los minoristas que utilizan Shopify POS ofrecer la posibilidad de recoger los productos en la tienda o en la acera para los pedidos online. ● Prueba gratuita extendida de 90 días Shopify ofrece una prueba gratuita para e-commerce o para construir una nueva tienda online, de 90 días para todos los clientes nuevos. Y amplía a 90 días a aquellos que ya estaban en una prueba de 14 días. ● Apoyo de la comunidad Conexión con otros negocios y apoyo en el foro comunitario COVID-19. ● Seminarios web en vivo Webinars con toda la comunidad Shopify, con una programación virtual semanal diseñada para ayudar a su negocio en estos tiempos de incertidumbre.

     8


91. #Cita Médica en Casa – Cita Médica en Casa

Cita Médica en Casa es una plataforma temporal que pone en contacto a particulares en confinamiento con profesionales médicos para hacer consultas que NO sean relativas al Cocvid-19 y que no sean urgentes. La plataforma se disolverá una vez superada la crisis sanitaria y no se guardará ningún dato de los usuarios tanto de los particulares como de los profesionales.

     8


92. #Transporte de personal sanitario – Uber

Uber Apoya a la Comunidad de Madrid en el transporte de personal sanitario de los centros de salud para las visitas a los pacientes, además de desactivar la opción de precios dinámicos para el resto de usuarios.

     7


93. #AWS Solidaridad digital – Amazon Web Serbices

AWS ha publicado un sitio web en España para ofrecer servicios de computación en la nube a la administración pública, ONGs, startups y empresas afectadas por la crisis del COVID-19 a través de créditos promocionales de AWS y soporte técnico para su implementación. El objetivo del paquete de soluciones es abordar las necesidades inmediatas del Gobierno y empresas para facilitar el trabajo remoto por parte de empresas y de funcionarios públicos y acortar el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia.

     7


94. #IBM 2020 Call for Code Global Challenge – IBM

IBM ha ampliado el llamamiento al Código del Desafío Global 2020 para incluir en él la lucha contra el COVID-19, animando a desarrolladores y programadores a unirse a este grupo de trabajo para construir soluciones de código abierto que tengan un impacto inmediato y duradero.

     7


95. #Bridge for Billions – Bridge for Billions

Bridge for Billions ha lanzado una nueva convocatoria de The Leap – Soluciones para la Humanidad, uno de sus programas gratuitos de apoyo a emprendedores en fases iniciales. La convocatoria acaba el 29 de marzo y apoyará, en total, a 20 emprendedores de forma gratuita. A través del programa, se buscan emprendedores de cualquier sector o industria cuya propuesta de valor esté centrada en solucionar problemas de los colectivos más afectados por el virus COVID-19 en estos días (asistencia a personas mayores y/o sin techo, ocio en casa para las familias, nuevas formas de trabajar y de aprender en remoto, etc).

     7


96. #Asistente virtual para atención al ciudadano – Junta de Andalucía

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha lanzado un asistente virtual basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19. Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

     7


97. #Geolocalización basada en blockchain – Signeblock

Signeblock ha puesto al servicio de las autoridades una web de servicio ciudadano basada en blockchain, que recoge la geolocalización de quien accede para dar el teléfono de información sobre el coronavirus de la comunidad autónoma donde se encuentra. Con esta información, la web genera un mapa de calor con el estado de cada miembro de la población, quién tiene o no los síntomas, y quién ha padecido la enfermedad en un periodo inferior a 14 días.

     7


98. #Boardchainapp gratis – Cysae Abogados

Cysae Abogados ha abierto su aplicación blockchain Boardchainapp para celebrar acuerdos entre empresas de forma telemática. Permite convocar, votar y autogenerar documentación, que se certifica automáticamente en la Red T de Alastria.

     7


99. #Verificación de identidad – NeoCheck

NeoCheck pone a disposición de los autónomos procesos de validación de identidad remota y firma de contratos online soportados sobre blockchain de forma gratuita.

     7


100. #Bot contra la desinformación – The Neon Project

The Neon Project está desarrollando un bot de desmentido de bulos con Maldita.es en la comunidad COVIDwarriors.

     7


101. #BlaBlaHelp – BlaBlaCar

BlaBlaCar ha diseñado y desarrollado esta aplicación, que permite a sus usuarios encontrar “helpers” con perfiles validados por sus experiencias previas en la aplicación de movilidad. La aplicación ya se ha lanzado en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania.

     7


102. #Apple y Google se unen contra el COVID-19 – Apple & Google

Apple y Google han unido fuerzas y lanzarán respectivas API que permiten la interoperabilidad entre los dispositivos Android e iOS para facilitar el rastreo de contactos, combatiendo así la propagación del COVID-19.

     7


103. #Open BIM COVID-19 – Cype

Una aplicación gratuita desarrollada para diseñar planos de seguridad frente al contagio de COVID-19. Esta herramienta está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

     7


104. #LetMeAccess – Carlos Romero

Es un sistema que incluye el uso de un dispositivo colocado en el motor de los portones de los complejos cerrados o condominios y que permite el acceso a invitados y visitantes directamente desde su celular, no hay contacto entre humanos ni interacción con teclados ni pantallas, todo se hace desde la comodidad de su auto, ideal para combatir el COVID-19.

     7


105. #Rastreador de voluntarios – Rastreator

Rastreador de Voluntarios es un proyecto sin ánimo de lucro, y ajeno al negocio de Rastreator, que pone la tecnología a disposición de las iniciativas de ayuda que han surgido estas semanas, para hacerlas llegar al mayor número de personas posible. Gracias a esta iniciativa, todo aquel que necesite ayuda puede buscar un voluntario de forma privada, sin exponer en ningún momento sus datos personales.

     7


106. #Supercomputación para investigadores – IBM

IBM está ayudando a lanzar el Consorcio de computación de alto rendimiento COVID19. Este consorcio aportará una cantidad de potencia de computación sin precedentes (16 sistemas con más de 330 petaflops, 775.000 núcleos de CPU y 34.000 GPU) para ayudar a que los investigadores de todo el mundo puedan comprender mejor el COVID-19, sus tratamientos y sus posibles curas. IBM trabaja con sus socios del consorcio para evaluar las propuestas de investigadores de todo el mundo, y proporcionar acceso a esta capacidad de supercomputación a aquellos proyectos que puedan tener un impacto más inmediato.

     7


107. #OneTeam-C – Allinance

Allinance es una solución que permite gestionar los protocolos de seguridad de aquellos trabajadores que den positivo en el test del coronavirus, aprovechando el potencial de integración del entorno de Microsoft Office 365. Allinance pone esta iniciativa a disposición de todas las empresas de manera gratuita durante todo 2020, para garantizar a las organizaciones un seguimiento correcto y prolongado de esta problemática.

     6


108. #EL AROMA DEL COVID19 – SMASP

Detectar el COVID19 a través del aroma de la respiración. Una enfermedad hace que el cuerpo genere compuestos volátiles. Identificando esta mezcla, es posible identificarla rápidamente. Conocida esta huella, se puede construir un dispositivo que detecta el COVID19 en fase inicial y asintomática El proyecto “El aroma del COVID” permite identificar el COVID19 a través del “aroma” que desprenden las personas en su respiración, en tiempo real y de forma inmediata y con un costo muy bajo. Es aplicable a personas sintomáticas y asintomáticas y es una herramienta de detección ideal para instalaciones donde la afluencia de personas sea alta (Hospitales, edificios públicos, aeropuertos, …). Aproximación Cuando un agente patógeno entra en el cuerpo, el sistema inmunológico produce una serie de reacciones metabólicas y químicas para repeler el ataque. Estas reacciones producen una serie de compuestos volátiles que se desprenden a través de la respiración, la piel, la sangre, la saliva y las heces. El aire generado durante la respiración es expulsado a la atmosfera, contiendo estos compuestos volátiles. El COVID19 tiene una “huella”, formada por una mezcla de estos compuestos volátiles. Detectando la huella en el aire, es posible detectar la enfermedad. Para lograr este fin, se va a desarrollar un dispositivo (de bajo costo, fácil de usar y de construir) para medir y detectar estos compuestos a través de un array de sensores. Se creará una red de voluntarios (personas enfermas que pasan la enfermedad en sus casas), a los que se le distribuirá esta información en forma de “kit” auto explicativo, para que puedan probar este dispositivo de forma rápida y autónoma. De esta forma, se irían generando datos rápidamente, que serán transmitidos y que alimentarán una base de datos centralizada. A través de algoritmos específicos de inteligencia artificial, se buscará el “Aroma del COVID19”, contrastando las mediciones con el estado de salud de los voluntarios. En fases posteriores, se desarrollará un dispositivo médico, con los sensores específicos, para un uso comercial. Beneficios • Detección en tiempo real • Coste bajo • Detección en personas sintomáticas y asintomáticas • Aplicación masiva • No es necesario personal especializado • Da tiempo para aislar focos de contagio y tomar medidas preventivas de protección. • Detección de la enfermedad en una fase temprana. Objetivos • La hipótesis de compuestos volátiles como la “huella” de compuestos volátiles en patologías próximas al COVID19 (gripe, enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, infecciones generales) es conocida. Existe, pues, una gran probabilidad que “la huella” del COVID19, sea una combinación de éstos. Seleccionando sensores específicos con capacidad para identificar estos compuestos, es posible crear un array de sensores para la detección de la enfermedad. • Desarrollo de un dispositivo electrónico, de fácil uso, bajo costo y facilidad de fabricación, que permita identificar una variedad de compuestos volátiles del aire de la respiración a través del array de los sensores. • Identificar recursos económicos que permitan facilitar la construcción del dispositivo electrónico por los voluntarios • Formar una red de voluntarios, que estén dispuestos a participar en la construcción del dispositivo electrónico, probarlo y enviar las mediciones • Crear una aplicación intuitiva y sencilla, para que los usuarios puedan enviar sus mediciones a una base de datos. • Crear una base de datos, que cumplan las condiciones legales de privacidad y seguridad, donde se concentren las mediciones y el estado de salud. • Crear una competición en Kaggle, para lograr el algoritmo adecuado para procesar los datos y ob-tener “El aroma del COVID19” • Desarrollo, comercialización y distribución de un dispositivo medico comercial para detectar el COVID19 (en fases posteriores)

     6


109. #BIPI Coches para Sanitarios – Bipi

La compañía tecnológica Bipi, dedicada a la suscripción de coches, ha puesto a disposición del personal sanitario que se encuentra trabajando en estos momentos un 20% de su flota de vehículos. El objetivo es que puedan utilizar los coches como si fueran suyos, por lo que los coches serán totalmente gratuitos. Aquellos médicos/as y enfermeros/as que necesiten un vehículo tendrán que solicitar la suscripción a través de la web, acreditando que son profesionales de la salud en activo (se realiza en tan solo 2 minutos). Bipi les entregará el automóvil en el lugar y a la hora que precisen.

     6


110. #Dónde hay cola – Tiendeo.com

Tiendeo.com ha lanzado una herramienta que permite a los usuarios contar con una estimación en tiempo real del tiempo de espera para entrar a los supermercados más cercanos, permitiéndoles planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir así el riesgo de contagio.

     6


111. #RESTARTFROMHOME – Prestashop

La plataforma de ecommerce Prestashop ha puesto en marcha #restartfromhome, una iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. Con ella, buscan ayudar a los pequeños y medianos empresarios a crear tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo.

     6


112. #Dispositivo médico conectado para seguimiento remoto de pacientes aislados – i4life

Hemos desarrollado un pulsioxímetro conectado, preciso, fácil de usar. Si lo usan los pacientes aislados de COVID un equipo médico podría controlar en remoto la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca, lo que suponen dos parámetros clave para valorar el estado de salud de los afectados

     6


113. #Amazon Web Services Contact Center – Amazon Web Services

Creación de un Contact Center escalable y bajo demanda a millones de llamadas simultáneas en la nube, automatizando el flujo de llamadas y maximizando la eficiencia de los operadores a través de un flujo predefinido o configurable. Los flujos y opciones de enrutamiento se pueden configurar según las necesidades en cada momento. El tiempo de implementación es de 4 horas. Permite mejorar la solución de contact center con lenguaje natural pero gestionable por un chatbot, con un tiempo de implementación de 5 días, dependiendo de la tecnología de chatbot

     6


114. #Filtro de amenazas tecnológicas – Castroalonso

Castroalonso ha puesto en marcha una propuesta colaborativa para analizar y filtrar amenazas tecnológicas relacionada con el COVID-19. Se trata de un repositorio de indicadores de compromiso en constante actualización. Invitan a analistas, desarrolladores y cualquiera que pueda detectar alguna campaña fraudulenta sobre COVID-19, y la incorpore a Bloomvertech para su análisis. Está basado en tecnología blockchain.

     6


115. #Google for Education gratuito – Google

Google ofrece a las instituciones educativas G Suite for Education de forma gratuita con las funcionalidades Enterprise hasta el próximo 1 de julio. Esto permitirá que colegios, institutos y universidades puedan impartir sus clases online, conectarse con hasta 250 alumnos simultáneamente, hacer streaming para hasta 100.000 estudiantes y poder grabar las sesiones. Además, a través de la funcionalidad Classroom, los alumnos podrán acceder fácilmente a los materiales de formación (textos o presentaciones), hacer deberes y colaborar haciendo trabajos en equipo. La información acerca de G Suite for Education ya está disponible en la web del Ministerio de Educación.

     6


116. #Análisis para la acción – Atrevia

Atrevia colabora compartiendo informes y opiniones relevantes sobre cómo abordar esta situación de alerta sanitaria en nuestro país. Se trata de un recopilatorio con la opinión y consejos para una visión global de nuestros senior partners, clientes y expertos, actualizado cada día

     6


117. #Publica Gratis en Talentoo – Talentoo

Talentoo lanza la iniciativa #PublicaGratisEnTalentoo, por la que todas las ofertas para la captación del personal necesario en los hospitales y/o residencias de mayores pueden ser publicadas gratuitamente en su plataforma de selección B2B.

     6


118. #Acortando la distancia – Acortando la Distancia

Acortandoladistancia.com es una plataforma sin ánimo de lucro que permite la comunicación entre pacientes y residentes aislados en hospitales o residencias y sus familiares, a través de videollamadas a nivel nacional.

     6


119. #FrenaLaCurva – Frena la curva

FrenaLaCurva es un servicio geolocalizado para ayuda mutua entre vecinos. Explora el mapa y tu entorno, haz saber tus necesidades y ofrece tu ayuda.

     6


120. #FreeNow – Taxi para Héroes – Free Now

En menos de 48h, más de 500 conductores usuarios de Free Now se pusieron voluntariamente a disposición de la Comunidad de Madrid para trasladar gratuitamente al personal sanitario. Desde el inicio, la plataforma de movilidad se puso en contacto con los conductores usuarios, con el objetivo de pedir voluntarios para formar parte de este plan sin ánimo de lucro. Este servicio se ha estado coordinando manualmente y, desde el 24 de marzo, ya existe la opción “Héroes, ¡SOLO para Personal Sanitario!” disponible en la App de Free Now.

     6


121. #Stockcrowd Contra el coronavirus – StockCrowd

Esta iniciativa de StockCrowd Technologies, software SaaS especialista en la captación digital de financiación alternativa, tiene como objetivo aglutinar proyectos destinados a combatir las consecuencias adversas del Covid-19. Esta web servirá como escaparate en el que poder encontrar las principales iniciativas científicas, sociales o educativas destinadas a paliar los efectos de la actual pandemia.

     6


122. #Hispabot-Covid19 – Secretaría de Estado de Digitalización e IA

La Secretaría de Estado de Digitalización e IA ha desarrollado, con el apoyo de universidades y empresas como Sngular, Google, Facebook o PS21, un chatbot que ofrece información inmediata y de calidad a los ciudadanos vía WhatsApp.

     6


123. #Google Cloud con más capacidad – Google

Para mejorar aún más la capacidad de los empleados de trabajar de forma remota, Hangouts Meet ha puesto todas las funciones avanzadas de Meet disponibles para todas las licencias de G Suite hasta el 1 de julio. Esto significa que están disponibles reuniones de hasta 250 personas, capacidad para grabar reuniones o capacidad de live streaming en vivo hasta 100.000 asistentes. Además, todas las empresas e instituciones que no sean clientes de Google Cloud pueden utilizar los servicios de GSuite gratuitamente durante 90 días para trasladar su actividad e intentar ayudar adaptarse al escenario actual.

     5


124. #Cabify para Héroes – Cabify

La compañía española de movilidad Cabify ha lanzado “Cabify para Héroes”, una nueva categoría dentro de su app visible exclusivamente para los profesionales sanitarios a los que están trasladando durante su jornada laboral, para que puedan atender a pacientes de la Comunidad de Madrid. Cada centro dispone de un conductor disponible para trasladar a médicos a los domicilios donde deben prestar atención sanitaria. Este servicio, completamente gratuito para los profesionales sanitarios, está operativo de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 21:00h.

     5


125. #Plataforma de Búsqueda Inteligente de Contenidos Validados sobre Coronavirus – DigimEvo

DigimEvo ha creado la primera plataforma de vídeo online que permite encontrar una información concreta dentro la mayor librería audiovisual de fuentes fiables sobre coronavirus. Además, cuenta con un área exclusiva para profesionales sanitarios que permite prescribir vídeos específicos a los pacientes y personalizar la experiencia de uso mediante vídeos relacionados, listas propias, etc.

     5


126. #Videoconsulta gratuita para clínicas – Qsoft

Qsoft ofrece a todas las clínicas una plataforma gratuita de videoconsulta, integrada en su gestión, con el objetivo de permitir a cualquier hospital o centro médico mantener la actividad y atender a sus pacientes.

     5


127. #Estamos Por Tu Salud – Estamos Por Tu Salud

Ante la demanda generalizada por parte de entidades sanitarias de materiales y recursos humanos, Portusalud.org pretende centralizar en una única plataforma digital todo el capital humano con conocimientos médico-sanitarios acreditados y disponible para ayudar. Las entidades médicas podrán publicitar sus necesidades y los perfiles demandados. De igual forma, todo aquel profesional sanitario que quiera aportar su ayuda podrá inscribirse para formar parte del equipo sanitario que lucha cada día por mejorar nuestra situación.

     5


128. #Listasuper.es – Álvaro Lozano

Localiza los supermercados y pequeños comercios que se encuentran a tu alrededor y brinda la capacidad de informarse e informar al resto de usuarios si hay algún producto agotado, para así evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios

     5


129. #Private kit: Safe Paths – Private kit: Safe Paths

Covid19 Solutions using GPS+Bluetooth for Citizens and Public Health Officials

     5


130. #Derecho a Conectarse – Maximiza

Ayudamos a pacientes y familias a conectarse durante el aislamiento en UCIS, hospitales, residencias de mayores, o en cualquier otro ámbito que sea necesario. El Derecho a Conectarse es fundamental de la persona, independientemente de su estado y situación. El estado de alerta decretado por el gobierno a causa la pandemia del COVID-19, está privando a muchas personas de este derecho, especialmente en momentos críticos. Desde CovidWarriors estamos impulsando este derecho a conectarse mediante el uso de dipositivos móviles facilitados gratuitamente, con protocolos de uso contrastados con colegios de enfermería y siempre a través de centros asistenciales debidamente autorizados.

     5


131. #MIFOOD ROBOT – MiFood

MiFood proporciona servicios de automatización y robotización para restaurantes con el objetivo de eliminar el contacto entre los cocineros y la comida de los clientes.

     5


132. #WePals – WePals

A global community of parents with school going children and interested in collaborating virtually with children(parents led) around the world!

     5


133. #Purify (chatbot) – Diego Alejandro Ramírez Arroyave

Purify es un chatbot que permite por medio de machine learning realizar prediagnosticos de covid 19 , para descongestionar los centros hospitalarios , si es necesario la app puede permitir en otra instancia realizar chat con medicos. (Este proyecto fue parte de la hackaton en Colombia de p4s e innpulsa ) donde fuimos finalistas https://p4s.co/purify

     5


134. #HelpLogics – MexicoMakers

Es una plataforma logística en PHP que apoya a las iniciativas de donación coordinando sus pedidos con entregas manejando rutas de traslado enlazando un bot de telegram con PhP y msql

     5


135. #freecoronavirushotels – Vid Hotels

Plataforma web/app donde puedan alojarse los establecimientos turísticos que cumplan las medidas de seguridad adaptadas a la nueva realidad post COVID-19.

     4


136. #IBM – IBM

Confronting the Coronavirus. IBM helps bring supercomputers into the global fight against COVID-19.

     4


137. #No mas miedo en casa – Ideas World Cup

En esta época de crisis la violencia intrafamiliar o violencia de genero ha aumentado y las víctimas son obligadas a vivir con su agresor. Mi propuesta consiste en una app que permita a las victimas de estos abusos generar una denuncia en un lapso de 1-2 minutos

     4


138. #Calmtag – Carlota Pérez

Etiquetas para ropa que permiten identificar personas y datos personales simplemente leyéndolas con un móvil con NFC.

     4


139. #NEUROCOVID – NeuroCavis

Aplicación de neuromodulación como tratamiento de trastornos psiquiátricos que empeoran durante esta crisis mundial.

     4


140. #ServicioQbaR – Servicio Qbar

ServicioQbaR nace a principios de 2018 como una Startup tecnológica, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en la solicitud de productos, información y su compra; así como la gestión y ventas del negocio, permitiendo de esta forma aumentar los beneficios de los establecimientos ( B2B2C). El producto consiste en un servicio web -ubicado en la nube- al que el cliente puede acceder desde su móvil con con una sola interacción (escaneando un código QR, tocando en un chip NFC o pulsando en un enlace), permitiéndole hacer y pagar pedidos online sin el trámite de ningún otro gestor (camarero, o encargado de tienda, por ejemplo). Además de ofrecer al comercio una plataforma con las funcionalidades de gestor de contenidos, gestión de pedidos o TPV.

     4


141. #Desescalapp – José María Núñez

Desescalapp es una web con la que sólo poner tu Código Postal te dice en qué fase de la desescalada te encuentras, y toda la información referente a la fase. De manera sencilla, fácil y entendible por todo el mundo, con la información jerarquizada y ordenada.

     3


142. #DTM-El mejor salvavidas para el hogar – Detector Madrid

El fuego es una experiencia traumática para todos. Hay más de 5.000 muertes en la UE por año y muchos más heridos .Tenemos la solución que mejorara la seguridad contra incendios. El proyecto se basa en una creencia de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. DTM, como innovación, da forma y proporciona a los sensores la protección, el control y la ubicación estratégica para proporcionar a nuestros hogares una mayor seguridad. Salvaremos muchas vidas si son adoptados por los gigantes tecnológicos.

     3


143. #Salud – Paso a paso. – Almudena Sanz

Paso a paso es una web de prescripción de ejercicio individualizado, creada de forma altruista por profesionales sanitarios, para combatir las secuelas en la forma física del COVID u otras situaciones debilitantes. Existen 2 grupos de pacientes en los que la infección por COVID-19 va a tener altas repercusiones en su función física durante los próximos meses e incluso años: aquellos individuos que previamente presentaban una situación de fragilidad y también adultos que podían ser previamente sanos pero que han vivido una situación crítica. Paso a paso es un proyecto que busca soluciones para combatir la discapacidad en personas afectadas por COVID a corto plazo, mediante un programa de ejercicios sencillos en casa, y a largo plazo, proponiendo un mantenimiento de los hábitos saludables mediante la futura instauración de circuitos de marcha en cada distrito.

     3


144. #EMindFood – Ascensión Marcos

La actual e inesperada pandemia COVID-19 está teniendo un impacto enorme en la vida social y el bienestar emocional. Las relaciones sociales están cambiando drásticamente, aumentando los trastornos de salud mental entre todos los profesionales de la salud. Se prevén que muchas bajas por enfermedad se prolonguen durante meses. Si esto sucede, ¿quién se ocupará de las personas infectadas en una segunda oleada de ataque, que podría suceder el próximo otoño? Esta pandemia también nos ha mostrado lo importante que es controlar la obesidad, ya que la mortalidad entre los obesos es muy preocupante. La sociedad necesita estar preparada para hacer frente a una nueva oleada de infección. Es necesario implementar en la población estilos de vida saludables para reducir la carga de enfermedad y de gasto sanitario. Nuestra propuesta es la aplicación de una sencilla app. e-MINDFOOD es una aplicación fácil de usar que registra datos sobre el estado emocional, rasgos psicológicos y hábitos del estilo de vida. Será muy útil para los profesionales de la salud, para enfermos que han necesitado ingresos hospitalarios durante mucho tiempo (20-60 días), para los que han sufrido la pérdida de familiares y amigos, para los que tienen miedo de contagiarse o contagiar, o se han visto especialmente afectados por el confinamiento y el estado de alerta. eMINDFOOD es una app nativa que se desarrollará con el uso de herramientas de primer nivel como BBDD NoSQL de Google (https://firebase.google.com/) para el almacenamiento y análisis de datos y Flutter (https://flutter.dev/), también de Google, para desarrollar paquetes de aplicaciones compiladas de forma nativa para móviles, web y portátiles. eMINDFOOD utilizará Google Maps para proporcionar programas alternativos para caminar. e-MINDFOOD procesará los datos y generará una respuesta al usuario dando consejos y herramientas específicas para mejorar su bienestar. Proporcionará datos epidemiológicos recogidos sobre el estilo de vida y datos psicológicos, que podrán ser analizados utilizando Big data y estrategias de aprendizaje automatizadas que proporcionarían información valiosa para el desarrollo de estrategias preventivas que podrían diseñarse con la colaboración de profesionales de la salud y de los servicios sociales involucrados. Por último, eMINDFOOD proporcionará al usuario la oportunidad de unirse a otros en una «comunidad de usuarios». Esta opción puede ser una herramienta interesante donde los usuarios pueden comunicarse entre sí y compartir información sobre el uso de la aplicación.

     3


145. #Chekin – Chekin

El Check-In autónomo es una medida que se hace necesaria para los viajeros en estos tiempos tan inciertos, para cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad que una recepción física difícilmente puede ofrecer. Chekin ofrece a los gestores de viviendas turísticas y hoteles de todo el mundo una solución digital para llevar a cabo el registro de huéspedes de forma fácil, cómoda y segura. Gracias a nuestra solución tecnológica, automatizamos todos los requerimientos legales de una legislación turística fragmentada, que a menudo cambia de ciudad en ciudad. Esto supone desde la firma del contrato de alquiler hasta el pago de la tasa turística, por ello es una herramienta especialmente útil para anfitriones con un elevado número de propiedades. Al área legal y de tasas se le unen el resto de funcionalidades: escáner OCR, macheo biométrico (DNI vs selfie) y la más importante en estos tiempos, el pre Check-In, que va a ayudar al sector turístico a realizar este proceso de manera remota y respetando el distanciamiento social. Para ello nos integramos con cualquier tipo de smart lock y facilitamos un proceso de Check-In completamente autónomo, desde el registro de los viajeros, pasando por la verificación de las identidades hasta el acceso a los alojamientos, 0% contacto, 100% comodidad.

     3


146. #Seliom – Reinaldo Hoffman

Todos sabemos que todo lo que hacemos en nuestra empresa se basa en procesos, nos demos cuenta o no, y la ejecución manual de estos procesos conduce a una gestión costosa, lenta y propensa a errores. Esta situación se agrava más cuando se está teletrabajando porque ya no se cuenta con la cercanía de los compañeros de trabajo. Hemos resuelto este problema con Seliom, una plataforma B2B SaaS de colaboración, para ayudar a las PYMES a aumentar su eficiencia y productividad, en estos tiempos del COVID-19, a través de la automatización de sus procesos comerciales sin intervención de TI.

     3


147. #LunaDate App – Ruben Laguna Moreno

App de reservas de restaurantes y emplazamientos con un coste asequible a comercios minoristas.

     3


148. #Telemedicina gratuita y segura – ti.care

Ofrecemos una plataforma de telemedicina para la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes. Incluye chat, video-llamada, correo, foros, contenidos educativos y cuestionarios. 100% gratuita y con fuertes medidas de seguridad.

     3


149. #Idonia – Miguel Cabrer

Idonia es una plataforma de intercambio y entrega de documentación e imagen médica con gran capacidad de manejo de imágenes (TAC, RMN, EC) y que ha procesado más de 3 millones de imágenes hasta la fecha con los clientes. La crisis del COVID-19 hace que el mercado y la comunidad científica hayan demandado herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación entre médicos y pacientes de forma virtual, y que faciliten el diagnóstico del COVID-19 mediante técnicas de análisis de imagen (radiología, TAC). La Inteligencia Artificial facilitará el cribado y la resolución masiva de análisis de pruebas, que sería imposible abordar por profesionales de forma totalmente manual. Son nuevos servicios tecnológicamente muy exigentes que dan origen al proyecto Idonia 360 para ayudar a StopCorona, que incorpora toda una serie de conceptos avanzados en la gestión de datasets y big data DICOM, procesamiento en la nube e interacción entre centros, profesionales y pacientes.

     3


150. #TraceTogether – TraceTogether

Una app singapurense utilizada por más de 100.000 ciudadanos que se conectan vía Bluetooth para intercambiar identidades anonimizadas con datos de riesgo de infección.

     3


151. #TuCartaEscaneable.com – Luis Fernández López

TuCartaEscaneable.com es una plataforma con la que convertimos las cartas de bares y restaurante en un código QR para que los clientes puedan visualizarla desde su móvil (sin necesidad de web ni app). La iniciativa nace para dar respuesta a las necesidades generadas por el COVID19 y con el principal objetivo de ayudar al pequeño comercio a cumplir con la normativa, además de contribuir a evitar la propagación del mismo, ofreciendo una experiencia única y novedosa a los clientes.

     3


152. #CHECKTOBUILD – CheckToBuild

Sistema de supervisión autónomo en proyectos de construcción, mediante cámaras, IA y modelos 3D; para facilitar el tele-trabajo y la digitalización en la construcción.

     3


153. #Worksible – Sergio Conejo

Plataforma de trabajo freelance y formación online. Todas las herramientas necesarias para crecer profesionalmente.

     3


154. #LastBasic – Luis O’Cleiry

Plataforma digital de ingeniería para la creación de prototipos hardware mediante economía colaborativa.

     3


155. #Doctolib – Doctolib

Plataforma e-health. Ayuda de profesionales sanitarios en línea 24/7.

     3


156. #Bot MD – Bot MD

Bot MD is an A.I. assistant for Doctors. Get instant answers to your questions on hospital call rosters, drug formulary, guidelines, protocols and more.

     3


157. #Covid-19 Mutual Aid UK – Covid-19 Mutual Aid UK

Local organising to support the most vulnerable in our communities. Covid-19 Mutual Aid UK is a support network for people organising in their communities. Local support groups are not directly affiliated with Covid-19 Mutual Aid UK and we are not accountable for their activities.

     3


158. #TU REGALO – Jaime Jiménez

Se trata de una aplicación que va ayudará a las personas a adquirir un obsequio de regalo sin necesidad de ir a un almacén se le hace un certificado y se le envía un link a la persona que se le quiere dar el obsequio para que reclame su regalo a la tienda y se lo envíen a domicilio, sin necesidad de tener que ir a exponerse a buscar un obsequio para regalo.

     3


159. #InBar, el inventario digital – InBar

Herramienta para realizar inventarios en la nube para negocios de hosteleria.

     3


160. #Daysk_postcovid – Daysk

daysk_postcovid ofrece todas las herramientas digitales necesarias para una vuelta a las oficinas seguras: gestión de aforo, de reserva de espacio de trabajo, canal de comunicación y procesos contactless.

     3


161. #Mi Legado Digital – Óscar Domínguez

Plataforma online para dejar las voluntades digitales de las personas. Posibilidad de realizar el testamento online gratis o el velatorio online interactivo.

     3


162. #Crowdfight COVID-19 – Crowdfight COVID-19

An initiative from the scientific community to put all available resources at the service of the fight against COVID-19.

     3


163. #Hack for Wuhan – Wuhan2020

Hack for Wuhan, by Wuhan2020 unites developers, designers, builders, and creators all over the world to use technology to come up with solutions to help fight the current outbreak of coronavirus disease (COVID-19).

     3


164. #Wemunity Project – Wemunity

Es un sistema de código abierto donde los que se han recuperado del virus pueden ser aprobados inmunes y así ser voluntarios para ayudar en sus comunidades locales.

     3


165. #Hospital Care – Hospital Care

Plataforma para voluntarios y solicitantes de apoyo para comidas, cuidado de mascotas y recados, entre otros.

     3


166. #Social Medics – Social Car

SocialMedics es el conjunto de coches particulares ofrecidos, de forma altruista, a los profesionales de la salud para sus desplazamientos al centro de salud y para la atención domiciliaria durante el periodo de alarma provocado por el Covid-19. Es un servicio totalmente gratuito que se ofrece mediante la plataforma de SocialCar en coordinación con el Institut Català de la Salut quien asigna los vehículos entre el personal sanitario, Uber, que además de comunicar a su base de usuarios en Cataluña, se hace cargo de los costes operativos como la desinfección y limpieza de los vehículos, antes y después de su uso, y AXA que ofrece la cobertura a todo riesgo del vehículo sin coste alguno. Los SocialMedics ofrecen comodidad y seguridad en el desplazamiento del personal hospitalario para poder seguir al pie del cañón en el cuidado de todos nosotros durante esta crisis

     3


167. #Aqua21 – Aqua21

Aqua21 is a company devoted to a sustainable response to the growing pressure on the world’s water resources. We aim to increase the use of sensing technology throughout water systems to deliver water safe, fit, and condition-tailored for its purpose. One of these purposes is, of course, the disinfection of the Covid 19 pathogen in strategic and vulnerable parts of society. On a wider front, we envisage water systems sensing, diagnosing and healing themselves using the unique capability of distributed ozonation techniques which our technology has now made possible.

     3


168. #e-Rueca Centro Social Virtual – La Rueca

Centro de Atención social, jurídica, empleo, psicológica, extranjería, mediación, salud financiera y apoyo social a personas vulnerables y en exclusión social ; a través de una plataforma digital, gratuitamente y abierta 24/7/365

     3


169. #Aplicativo web que permita controlar el aforo de los comercios locales, así como un sistema de comunicación en tiempo real entre Comerciante/Consumidor – Emprendiciencia

Desarrollar una herramienta mediante tecnología abierta que nos permita crear una app o plataforma que informe al detalle de la cantidad de personas que hay en tiempo real dentro de un local o comercio mediante un dispositivo que pueda controlar la afluencia de público en un comercio local, indicando en todo momento si se ha alcanzado o no el número máximo de personas en su interior ajustándose a los nuevos parámetros que existen a la hora de mantener distancias entre las personas. Para conseguir los datos podría valerse de un dispositivo desarrollado a partir de tecnología abierta como un micro-controlador de la familia Arduino o un ESP8266 (junto a esos microcontroladores el sistema se completará con unos sensores PIR, unos indicadores luminosos y un display donde se facilite información sobre las plazas disponibles dentro del local), mediante tecnología geocaching o de algún sistema de reconocimiento de personas que estén dentro de un local. Además las carcasas se podrán desarrollar mediante procesos de fabricación digital, abaratando los costes en la medida de lo posible, para que sea accesible por la inmensa mayoría de los comercios, siendo publicado en abierto a la Red de FabLabs mundial para que pueda ser fácilmente replicado en otra parte del mundo. Todo este sistema reporta datos a un servidor principal y publica dicha información a través de una APP móvil que permita a los consumidores consultar desde su móvil la posibilidad de acudir a su local comercial favorito. Estos datos se compararían con el número máximo de personas que puede haber dentro del local y pasarían a la app donde la persona puede ver en tiempo real cuántas personas hay y si es buena idea salir ahora a comprar a ese local. También sería posible que se realizara un gráfico diario para que se vea cuáles son las mejores horas para ir a la compra a ese local teniendo en cuenta las horas de apertura y cierre del local. Además, también añadirá un servicio de citas y de comunicación en tiempo real con los diferentes comercios, en el que los usuarios podrán inscribirse para evitar la congestión de personas en un local.

     3


170. #Máscara buceo Snorkel a EPIs – Vidasoft

Proyecto de adaptación de la máscara de buceo Snorkel a EPIs sanitario. También adaptable a CPAP para respirador no invasivo. Con carcasa de filtro HEPA reutilizable para lugares donde estos escasean. Este proyecto tiene solución para ser impreso mediante 3D o mecanizado.

     3


171. #WATCHBOT DISINFECTION – Star Robotics

Robot autónomo ligero para desinfección del civd 19 por ozono

     2


172. #Talentoo: encuentra perfiles sanitarios sin coste – Talentoo

Desde Talentoo, debido a la situación actual por el #Covid19, queremos aportar nuestro granito de arena en la captación del personal necesario en los hospitales y/o residencias de mayores, lanzando la iniciativa #PublicaGratisEnTalentoo para todas las ofertas del sector sanitario. Publica tu oferta de empleo de personal sanitario gratis y no pagues nada. Te ayudamos a encontrar los mejores profesionales sin ningún coste.

     2


173. #Airbnb – Airbnb

Los anfitriones están ofreciendo sus espacios a médicos, enfermeras y otros profesionales que encabezan la lucha contra el coronavirus para que puedan alojarse cerca de su trabajo o permanecer alejados de sus propias familias por motivos de seguridad.

     2


174. #Nannify – Nannify

Plataforma de canguros reconvertida en dar clases y vigilar a niños durante el estado de alarma. Solo en el mes de marzo 2020 han facturado la misma cantidad que en todo 2019.

     2


175. #AgoraViva – Domestic Data Streamers

AgoraViva para que los ayuntamientos, juntas de vecinos y juntas escolares puedan mantener sus reuniones digitalmente con votos vinculantes entre los participantes, entre otras características democráticas.

     2


176. #Nsign.tv – Nsign.tv

Plataforma con una carpeta que aglutina contenido oficial sobre la COVID-19 de libre acceso y adaptado para distintos países, en formato horizontal o vertical.

     2


177. #Visto.bio – Visto.bio

Visto.bio es un spray que previene la proliferación de microorganismos en todo tipo de tejidos. Puede usar su ropa con más frecuencia y lavar mucho menos.

     2


178. #Aksense – Aksense

Aksense is an early-stage startup company founded in 2017 and located in Turkey and London. Aksense has developed a novel quick blood test to help people suffering from infections, with testing these infections in one minute with a portable electronic biosensor without a lab or expert, saving lives, time, and money. Aksense consists of a group of experienced scientists and entrepreneurs innovating in the Biotech space. Aksense is currently supported by SOSV, and looking for investment to scale up the product

     2


179. #Tech4COVID19 – Tech4COVID19

Plataforma portuguesa con más de 4.000 perfiles multidisciplinares moviéndose para combatir la crisis sanitaria.

     2


180. #Design2FightCOVID19 – Design2FightCOVID19

Design2FightCOVID19 ha puesto a prueba nuestra capacidad durante 6 semanas, para aportar 11 pequeñas acciones contra la COVID19. Un ejercicio continuado de inteligencia colectiva, sin dejar de trabajar ni un solo día en los proyectos.

     2


181. #V7 Labs – V7 Labs

V7’s CoronaNet project uses a novel AI approach to detect and measure the severity of COVID-19 cases via chest x-rays by isolating and normalizing lungs, bronchi, and the diaphragm area with AI, classifying them, and subsequently presenting clinicians with a similarity-ranked comparison of other cases found within a large dataset. This system has been developed with the assistance of the Spallanzani hospital in Rome, Sacco Hospital in Milan, and NHSx to develop a reliable labelled dataset and models. The final model, once validated by the NHS, will be made available for free, and part of the labelled dataset will be opened to the public for reproducibility and expanding on this research.

     2


182. #Plus Vitech – Plus Vitech

El propósito de Plus Vitech es proponer un ensayo clínico para probar la eficacia del producto PVT-COVID en la prevención de las complicaciones causadas por COVID-19 en los seres humanos y, por lo tanto, en la disminución de la morbilidad asociada a esta infección, lo que se traducirá en una menor mortalidad y en la optimización de los recursos sanitarios. A través de este proyecto podremos disponer en tres meses de un producto farmacológico capaz de evitar la mayoría de los ingresos hospitalarios y, eventualmente, la mayoría de las muertes causadas por COVID-19 y por las sucesivas versiones de COVID.

     2


183. #READ&LY GAMEBOOK – Ideas World Cup

READ&LY Gamebook, es una plataforma de contenido escolar gamificado. Los alumnos, de cualquier colegio, pueden tener acceso a diferentes «libros» en los que van descubriendo los contenidos elementales y necesarios de la asignatura. El aprendizaje puede ser personal o interactivo con sus compañeros, a través de pruebas y quizs a resolver… que les pueden llevar por el camino corto o más largo si su aprendizaje personal así lo requiere. Con los distintos «quizs-examenes» el alumno va descubriendo y desbloqueando contenidos nuevos… generando una sana competición entre ellos. Además estos desbloqueos, dan lugar a premios, de un modo gamificado, que permite modificar tu avatar, tus skills, etc… Al finalizar, los alumnos no sólo aprueban asignaturas y aprenden, sino que habrán iniciado caminos de aprendizajes divertidos que enciendan la chispa de la curiosidad y les motive a querer seguir aprediendo. Además, al término de diferentes niveles y proyectos concretos, en consonancia con diferentes partners se desbloquean premios reales para los mejores clasificados… a modo de copas o medallas o skills en sus juegos reales favoritos, descuentos en cadenas de comida, ropa, datos etc… Para lo cual, existe un ranking actualizado segun cursos, gamebooks de materias, provincias etc… Además, cada alumno tiene su avatar, y puede personalizarlo, se ven en directo quienes están trabajando, y pueden aprender y tienen diversas opciones de colaboracion para superar retos cuando se trate de tareas en equipo. Nuestros GAMEBOOKS, pueden personalizarse en distintas materias escolares y cursos según edades… no requieren de una elevada carga tecnológica, puede estar basado en web o la app propia. Además, permitiría realizar competiciones interescolares, interprovinciales e incluso internacionales. Generando una nueva ilusion por el aprendizaje, la cultura y la sabiduría.

     2


184. #Intime Biotech – Intime Biotech

The company’s objective is in predicting & preventing severe diseases by instant distant real time monitoring of 400+ essential health parameters. With participatory of our users we give insights on their health & with AI server, trained on the 50+ years of G20 Big Data, we make personal recommendations how to avoid the upcoming diseases & to extend their own lifespan.

     2


185. #MPI – Monitoreo Preventivo de Interacciones – Nearbee

Plataforma que usa el bluetooth de los teléfonos celulares para mapear todas las interacciones que el usuario tuvo durante la semana, lo que permite, si presenta síntomas de COVID19, identificar rápidamente a las personas con las que tuvo contacto, durante cuánto tiempo y qué tan cerca. La solución se está utilizando en unidades de producción (como industrias) que exigen mantener activos los servicios y a las personas que trabajan en espacios reducidos.

     2


186. #Wearable para el control de Pandemias – BHDynamics

Sistema wearable en forma de pulsera de pequeño tamaño, de un solo uso, personal e intransferible, con capacidad de adquirir temperatura y movimiento corporal, almacenar los datos y enviarlos bajo demanda a otros dispositivos.

     2


187. #Paythunder Videollamada – Paythunder

Proyecto orientado a facilitar a comercios ventas online, con un novedoso sistema.

     2


188. #Rescue United – Rescue United

Rescue United es una plataforma con proyectos sociales donde los profesionales pueden donar su talento de forma remota. Todos los proyectos sociales son emparejados con voluntari@s en función de las skills o experiencia necesarias. Además todos los proyectos sociales estan relacionados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

     2


189. #+ Salud – Doctor – Miguel Angel de la Fuente Quintas

+ Salud – Doctor ( Oficina Española de Patentes y Marcas – Número: 0415367 ): Herramienta de gestión de datos de los pacientes, soluciona el problema de traslado de historial médico entre comunidades autónomas y entre países, soluciona el problemas de comunicación entre pacientes – médicos cuando no hablan el mismo idioma. -> Ayudar a salvar vidas.

     2


190. #SafeWatch – Paraddax

un gesto individual sencillo para una higiene colectiva mas segura

     2


191. #wibbio, el asistinte virtual que hace la vida más fácil a nuestros mayores – Wibbio

wibbio es un asistente virtual de voz diseñado específicamente para hacer la vida más sencilla a nuestros mayores en 3 áreas principales: seguridad, compañía y acceso a servicios digitales.

     2


192. #Fissios – Carlos Fraile

Fissios es una App creada por cirujanos torácicos, rehabilitadores y fisioterapeutas respiratorios del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Contiene una sección exclusiva para pacientes COVID-19 con recomendaciones dirigida a estos pacientes y 6 ejercicios de fisioterapia explicados con animaciones y textos.

     2


193. #SISTEMA DE CONTROL DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL – ViNotion

Según la Organización Mundial de la Salud (WHO) y el Gobierno de España, limitar el contacto frente a frente con otras personas es LA MEJOR FORMA DE REDUCIR LA PROPAGACIÓN DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19. La revista Science ha publicado un estudio que modeliza las futuras estrategias de distanciamiento social para frenar la pandemia por COVID-19. Los expertos afirman que podría ser necesario alternar estas medidas hasta 2022 y apuntan que la incidencia total del virus hasta 2025 dependerá de la duración de la inmunidad humana. El distanciamiento social, también llamado «distanciamiento físico», significa mantener un espacio determinado entre personas fuera de su casa. El COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano (dentro de 1,5 metros aproximadamente) por un período prolongado. La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones. Estudios recientes indican que las personas que están infectadas, pero no tienen síntomas probablemente, también juegan un rol en la propagación del COVID-19. Mantenernos a 1,5 metros de distancia en los espacios públicos, el supermercado, en la estación, durante un concierto, etc. Pero ¿Quién y cómo se supervisará esto? Nuestra empresa dispone de una solución tecnológica inteligente: Cámaras inteligentes que registran sin problemas si cumplimos o no con el distanciamiento social de 1,5 metros entre personas. Los ojos digitales de nuestra solución tecnológica pueden monitorear a muchas personas al mismo tiempo. El software inteligente puede analizar las imágenes de las cámaras y medir la distancia entre las personas en una fracción de segundo. El sistema se puede vincular a un sistema de megafonía o pantallas para dirigirse a las personas sobre su comportamiento. Estas cámaras inteligentes de gran precisión junto con unos altavoces de gran calidad se pueden integrar en nuestras luminarias LED inteligentes para el alumbrado público, de tal manera que las cámaras monitorean el entorno y las imágenes se analizan en tiempo real. Si se detecta una violación de la norma, el altavoz emite inmediatamente una advertencia pregrabada, por ejemplo: “Usted se encuentra a una distancia inferior de 1,5 metros entre sí. ¡Por favor, mantenga la distancia social!”.

     2


194. #MobileMap – Ideas World Cup

Aplicación móbil en donde las personas podrán visualizar en tiempo real un semáforo de aglomeración de personas en establecimientos. Asimismo, dando oportunidad de reservar y comprar los menús o mesas. Además, se deberá implementar el sistema 45 – 50 minutos de espera de los consumidores, así hay rotación de personas.

     2


195. #Soshop – Ideas World Cup

En Bolivia existe mucha sobre población de caninos la mayoría viven solos y tienen una vida callejera en estos días se vio que andan por las calles buscando alimento, esta app surgirá como entrega o delivery a domicilio de alimentos y accesorios para mascotas. Posteriormente los que acudan al servicio podrán donar cierto porcentaje de los alimentos que compren para los caninos de la calle. El mismo servicio se hará cargo de colocar los respectivos platos ecológicos en zonas estratégicas.

     2


196. #Virtual City Runs – Ideas World Cup

Una plataforma para que comunidades aisladas puedan sentirse conectadas a través del running. Se trata de crear una experiencia inmersiva de ruta virtual para ayudar a que las comunidades se involucren y además puedan tener una mayor participación en estas carreras.

     2


197. #videollama.me – Susana Muñoz – UPM

Aplicación (web y app) de videollamada sencilla para evitar el aislamiento de personas poco habituadas al uso de tecnología (sobretodo mayores) para que puedan comunicarse con sus familiares con un solo toque de dedo.

     2


198. #Ecommerce+CRM – QMA Consultores

Lanzamos un modelo único que integra un E-commerce completo para cualquier tipo de cliente junto a un CRM para que clientes «no tecnológicos» puedan actualizar fácilmente los productos de su tienda. Además, incluye un completo software de gestión de facturación, cobros, ventas y almacén sincronizado en tiempo real con la tienda on line y accesible desde la nube.

     1


199. #Dedit Health, certificación sanitaria ciudadana – Blockchain Italia

Plataforma blockchain que registra y certifica de forma inmutable, los resultados de tests realizados a trabajadores y ciudadanos, creando un código QR que se puede presentar ante cualquier agente que lo requiera y que certifica el estado sanitario en un momento dado, de forma segura e inmutable

     1


200. #Respirador Mecánico Eira – Dinntec

Eira es un ventilador mecánico de licencia abierta de bajo costo que brinda asistencia a pacientes con insuficiencia respiratoria debido al contagio con el COVID-19. Fabricado con elementos de fácil consecución en el mercado y diseñado con la menor cantidad de piezas móviles posible. Este dispositivo cuenta con un diseño apto para intervenciones invasivas en los pacientes, cuenta con monitoreo de presión de entrada y sistema de alarma en caso de fallo, presión de bombeo al paciente, ajuste de respiraciones por minuto del paciente, proporción de inhalación y exhalación de la respiración del paciente, flujo de inhalación del paciente, ajuste de rango del límite de alarma de presión, ajuste y monitoreo de válvula PEEP y monitoreo de volumen inspirado. Además posee dos modos ventilatorios: por presión y por volumen. Tiene además dos sistemas de filtración de aire: HMFE (antibacteriano y humidificador) y HEPA (antibacteriano y antiviral). Cuenta también con un sistema de entrada de aire y oxígeno y un sistema de energía alterna con autonomía de tres horas (batería).

     1


201. #COVID Safe Parks – Caminos seguros para usuarios vulnerables – gegkonavsat

En la actual situación de alerta sanitaria y riesgo de contagio por COVID19 queremos aportar nuestra ayuda para mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas más vulnerables (personas mayores o personas con alguna enfermedad o patología que les haga más vulnerables al virus). Actualmente disponemos de una solución tecnológica que nos permite crear rutas accesibles y seguras a partir de herramientas digitales para personas con discapacidad. Nuestra tecnología piodría ser aplicada directamente, sin adaptación, para desarrollar rutas seguras para que los usuarios vulnerables a la infección puedan realizar una vida activa en el exterior con un menor riesgo de contagio. Sería una experiencia pionera en España y podría llegar a extenderse a cualquier ciudad y país. Estas rutas contemplarían ciertas características para hacerlas adecuadas y seguras a estos usuarios y a reducir el riesgo de contagio: baja dificultad, recorridos amplio y caminos anchos, practicables para usuarios con movilidad reducida, recorrido en una sola dirección, etc. Con ello contribuiríamos a favorecer un desconfinamiento más seguro para usuarios en los que el contagio suponga un mayor riesgo. Además de contribuir a mejorar su regreso a una vida activa tras el confinamiento. Entendemos que tanto los parques urbanos y los entornos naturales son espacios ideales para ofrecer un primer acceso más seguro de los usuarios vulnerables a los espacios exteriores, al ser espacios abiertos, con pocos elementos con los que entrar en contacto y en los que se puede mantener una distancia de seguridad mayor con otras personas. Sin embargo la masificación de estos espacios puede suponer un factor de riesgo que estos usuarios prefieran evitar manteniendo el confinamiento. Entendemos que con nuestro sistema podemos mitigar este problema, analizando el entorno, diseñando unas rutas específicas de uso preferente y publicándolas en la nube parar que puedan estar disponibles parar los usuarios a través de nuestra App gratuita y accesible. Como toda la tecnología está desarrollada, diseñar, digitalizar y publicar estas rutas sería un trabajo sencillo y rápido pudiendo disponer de una primera experiencia piloto en menos de 3 días en cualquiera de los parques urbanos.

     1


202. #ARIEL – Findit-Corp

Aplicativo para la automatización, registro, toma y monitoreo de temperatura en línea

     1


203. #Tecnología UV-C – Carlos Lobo

Estamos fabricando localmente aplicaciones con luz UV-C con y sin ozono

     1


204. #quedasitio.es – Carlos Guerra

Aplicación móvil y servicio web para la reserva de sitio y consulta de productos del pequeño comercio (tiendas, pubs, bares, autoescuelas o cualquier tipo de pequeño comercio…) debido a que en estos tiempos no se podrán llenar al 100% los locales.

     0


205. #Músicas por la Salud – Guillermo Giner

Formar a 200 mujeres músicas de ámbito rural (poblaciónes <10.000 hab ó 20.000 con pérdida neta) para ejercer la actividad de "Música por la Salud" como empleo y autoempleo en hospitales y centros sociosanitarios

     0


206. #Héroes Anónimos – Víctor Sauca

Desde la plataforma Héroes Anónimos pretendemos mostrar las demandas de recursos y poner en contacto a instituciones y ONGs con ciudadanos comprometidos. Por otro lado, queremos dar difusión a otras iniciativas solidarias.

     0


207. #YOI – Carmen Cordero

Estamos ante un verano incierto en el que muchos padres estarán aún trabajando en remoto, las clases de los colegios habrán terminado y las actividades de verano para niños estarán restringidas por las medidas sanitarias. Los niños pasarán más tiempo en casa que de costumbre, por lo que a través de YOI podrán apuntarse a actividades divertidas, que fomenten la creatividad y el desarrollo de los más pequeños. Es una plataforma que pone en contacto a profesores que ofrecen cursos de verano con padres que buscan que sus hijos aprovechen el tiempo de una manera distinta.

     0


208. #Community4Crisis – APlanet

Plataforma que te permite gestionar una comunidad en torno la acción social. Organiza acciones de voluntariado (presencial y remoto), campañas de donaciones o de recolección (alimentos, ropa..), mide el impacto y participación de las iniciativas y colabora fácilmente en proyectos de otras entidades.

     0


209. #OxyVita emergency ventilator – Enrique Ramirez

Respirador solidario de emergencia para UCIs de bajo coste y rápido montaje

     0


210. #Segura a Onda – Malu Oliveira

“Segura a Onda” es una guía de iniciativas ciudadanas contra el coronavirus, una experiencia de innovación social y resiliencia cívica a partir de una red ciudadana autogestionada de cuidados, apoyo y protección contra el avance de la #COVID19 y sus consecuencias, como la muerte de miles de personas. Inspirados en las movilizaciones que comenzaron en España con la plataforma frenalacurva.net, un grupo de voluntarios creó Segura a Onda para hacer visible, difundir y multiplicar el impacto de centos de iniciativas ciudadanas de solidaridad y demostraciones de resiliencia cívica: grupos informales de autoayuda en cuestiones de género, raza, alimentación, saúde y apoyo emocional; vecinos que se ofrecen para hacer las comprar de las personas mayores; jóvenes que actúan como niñeros por primera vez; comunidades de fabricantes que intentan apoyar el sistema de salud con la producción de mascarillas, amparas o respiradores; o grupos de teatro y música que actúan en las redes sociales. Además, desde la mitad de abril, cuando el número de muertos empezó a crecer de manera exponencial, creamos el Memorial de las Víctimas Fatales de Covid-19, en conjunto con la Red de Apoyo a las Familias de las Víctimas de Covid-19. En un momento en el que los datos sobre los impactos de la pandemia no son transparentes en Brasil, la galeria del Memorial mostra los rostros de los que no son solo números que se pueda manipular.

     0